Campeones Nacionales por equipo Valparaiiso 2017

http://www.trichile.cl/?q=Noticia_Riveros_y_Tastets_ganan_el_Olimpico_de_Valparaiso_2017

Gracias Trichile

27 de Mayo 2016

Los mejores Triatletas 2015-2016

Como adelantamos hace unas semanas, después del Triatlón Aguas Tranquilas de Coquimbo del domingo 15 de mayo, hicimos el cierre del Ranking para determinar los campeones nacionales de la temporada 2015-2016 de cada categoría. Utilizamos para ello, el Ranking Trichile Garmin con las carreras realizadas en los últimos 12 meses. Estos son los resultados:

30 de mayo del 2016

Premiación de los Mejores de los Mejores 2015-2016

Año a año tenemos la difícil pero emocionante tarea de elegir a los mejores de los mejores según el Ranking Trichile Garmin. Para ello reunimos todas las categorías en cuatro grandes grupos en cada género: Infantiles (menores de 13 años), Juveniles (14 a 19 años), Age Group (más de 20 años) y Elite (Elite y Sub23). En cada grupo nominamos a dos triatletas de cada genero para que asistan a la fiesta de premiación y entre ellos elegir al mejor, aunque para ser sinceros todos y todas son ganadores.

RPM team destaca en campeonato nacional de Beathle

Este sábado 13 de diciembre se realizó el Campeonato Nacional de Biathle 2014, competencia organizada por la Federación de Pentathlon Moderno de Chile. El evento se llevó a cabo en las dependencias del Estadio del Banco Central donde llegaron a participar pentatletas, atletas y triatletas, que completaron su respectiva distancia según su categoría, que correspondía nadar en piscina y un circuito de cross country para el trote. Esta competencia se desarrolló bajo las normas de la UIPM (Unión Internacional de Pentathlon Moderno) y destacó la participación de un gran número de atletas independientes y triatletas de los clubes RPM Team y Team Vitesse. El club RPM se llevó 6 de los 12 primeros lugares de las diferentes categorías y el Team Vitesse 2.

Add News Story here

RPM lidera Los Mejores triatletas del año y Mejor entrenador 2014 2015

http://www.trichile.cl/?q=Noticia_Los_Mejores_2014-2015

Hacer esto todos los años es difícil. Tenemos que premiar a sólo unos cuantos en circunstancias que los merecedores son muchos. De partida, muchos hacen este deporte sin un ánimo competitivo. Los motiva la amistad, la vida al aire libre, el deporte sano, viajar, y quizás mejorar sus propios tiempos. Sin embargo, este ranking premia la competencia, el triunfo y la consistencia en el periodo de un año calendario, por lo que claramente no todos se deben sentir representados.

Pero por otro lado, es tranquilizador cada año comprobar que los nominados y ganadores no sólo son buenos deportistas, sino que además son respetados y admirados por su entorno más cercano y por sus pares, por sus características personales además de las deportivas.

Es difícil para nosotros hacer esta selección, ya que conocemos personalmente a los nominados y les tenemos mucho cariño y admiración. Nos arriesgamos a que muchos no estén de acuerdo con nuestra selección, pero no hay duda que los elegidos han sido un aporte y han contribuido enormemente a fortalecer el circuito nacional, que es en definitiva uno de los principales objetivos que perseguimos.

Vaya nuestra más profunda admiración a todos los nominados por igual.

RPM team lidera las ternas de los mejores del año 2014/2015

http://www.trichile.cl/?q=Articulos_Las_ternas_de_los_mejores_del_ano_2015

Al igual que el año pasado no fácil hacer esta selección, ya que nuevamente quedaron fuera grandes triatletas. El requisito para estar en esta nómina es necesariamente liderar una categoría en el Ranking Trichile Garmin, con la única excepción si alguien cambio de categoría y tiene buenas performances en ambas y obviamente en el caso de los elite y juveniles. Los líderes de cada categoría cumplen normalmente 2 requisitos: son buenos y corren carreras en Chile. El ranking persigue entre otros objetivos promover la participación de los triatletas en el circuito local. Nos parece que eso es básico para pretender en el mediano plazo tener más y mejores triatletas, más y mejores carreras, más y mejores clubes, más y mejores entrenadores, más y mejor infraestructura y en definitiva tener un mejor Triatlón en Chile. Algunos de los emblemáticos que tendrán que revisar su planificación del año si quieren estar en esta nómina el próximo año son: Francisco González, José Luis González, Vicente Bobadilla, Juan Antonio Arrasate, Michel Uteau, Roberto Rivera, Lucita Poblete, Moisés Torres, Juan Carlos Torres, sólo por mencionar a algunos. Se pueden regodear ya que en el año registramos 26 carreras.

RPM Team con presencia en las Ternas de los mejores 2013-2014

Add Date here

No fue fácil hacer esta selección, ya que sabemos que quedaron fuera grandes triatletas. El requisito para estar en esta nómina es necesariamente liderar una categoría en el Ranking Trichile, con la única excepción si alguien cambio de categoría y tiene buenas performances en ambas y obviamente en el caso de los elite y juveniles. Los líderes de cada categoría cumplen normalmente 2 requisitos: son buenos y corren carreras en Chile. El ranking persigue entre otros objetivos promover la participación de los triatletas en el circuito local. Nos parece que eso es básico para pretender en el mediano plazo tener más y mejores triatletas, más y mejores carreras, más y mejores clubes, más y mejores entrenadores, más y mejor infraestructura y en definitiva tener un mejor Triatlón en Chile. Algunos de los emblemáticos que tendrán que revisar su planificación del año si quieren estar en esta nómina el próximo año son: Francisco González, José Luis González, Vicente Bobadilla, Pamela Espinoza, Juan Pablo Canevaro, Juan Antonio Arrasate, Gonzalo Sepúlveda, Edgardo Opazo, Lucita Poblete, Moisés Torres, Juan Carlos Torres, sólo por mencionar a algunos. Se pueden regodear ya que en el año registramos 26 carreras.

El más joven en correr un IronMan en Latinoamerica Marcos Ottenhsimer

http://www.trichile.cl/?q=Articulo_El_mas_joven_en_IM_Marcos_Ottenhsimer

El más joven en IM

El 23 de mayo publicamos el artículo “En la búsqueda del más joven” generando muchas lecturas y comentarios, que nos llevaron a afinar la búsqueda, hasta que llegamos al que creemos es el más joven no sólo en Chile, sino en Sudamérica.

En realidad no es chileno, pero si eligió Chile para vivir, trabajar y formar familia. Es oriundo de San Juan, Argentina y corrió un Ironman a los 16 años… un poco joven no?

Bueno, nos referimos a Marcos Ottenhsimer, que actualmente es el Head Coach de RPM.

Nos comunicamos con él y esto nos contó de su experiencia…

Entrenadores: Marcos Ottenhsimer.

Trichile.cl - Continuando con la serie de entrevistas a los entrenadores de Chile, en esta oportunidad conoceremos a Marcos Ottenhsimer, argentino que se ha radicado en Chile hace varios años.

1er Encuentro Runners XIII JPM Chile 2015

23 de Agosto, 2014

Eim.cl - Invitado especial: Marcos S Ottenhsimer Koss, Head Coach RPM Argentina, Perú, Ecuador y USA.

Auspicia: Skechers y Tom Tom.

1/4

Please reload

QUIENES SOMOS

RPM Team es un destacado equipo multidisciplinario de profesionales del área salud. 

Profesores de Educación Física, Nutricionista, Psicólogo, Fisiólogo y Kinesiólogo, trabajan coordinadamente para lograr la sinergia en favor del deportista.

MISIÓN

 

La misión de RPM  es colaborar en la formación integral del ser humano a través de la disciplina deportiva con una solida base científica. Configurando a través de ésta un proyecto destinado al cultivo y desarrollo de hábitos y valores para una mejor calidad de vida.

 

Mediante una planificación personalizada se maximiza la eficiencia del rendimiento del integrante para el logro de sus objetivos.

VISION

 

Desarrollar el running y triathlon recreativo, competitivo y de alto rendimiento en deportistas con  una base humana a lo largo de todo Chile. Fomentado el desarrollo individual de acuerdo a sus objetivos pero alimentando permanentemente el sentido de equipo.

 

Incentivar a niños y adolescentes a encontrar en el deporte una herramienta educativa y recreativa. Haciendo hincapié en los patrones motores y fases sensibles al que pertenece cada estadio evolutivo.

Incentivar a adultos a mejorar hábitos y costumbres a través del running y triathlon para una mejor calidad de vida. Optimizando el poco tiempo que el mundo moderno deja para hacerlo más eficiente.

Fomentar el desarrollo del triathlon en deportistas con capacidades especiales, generado vínculos de integración para poder cumplir el objetivo de competir en igualdad de condiciones.

VALORES

 

  • Dedicación

  • Constancia

  • Humildad

  • Ilusión

  • Amistad

  • Sacrificio

  • Esfuerzo

 

CONOCE A NUESTRO EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

 

CARTA ABIERTA

 

Estimada familia de RPM Running Triathlon y Natación:

 

Ser deportista implica más que la práctica de una actividad física, una forma de vida y actitud frente a la misma.

 

El running y triathlon, como cualquier deporte, requiere disciplina, entrenamiento, esfuerzo, así como una continua y permanente lucha de superación personal y de equipo.

 

Pertenecer a un equipo y representarlo tanto individual como colectivamente, es aceptar la responsabilidad y el orgullo de enaltecer sus colores y símbolos, mediante un comportamiento decoroso y noble, respetando de igual manera, tanto a nuestros oponentes como a nosotros mismos. Por  ello,  es  necesario  crear  y  fomentar  una convivencia de responsabilidad y disciplina, aceptando el compromiso que implica un comportamiento intachable y de entrega ante nuestro deporte.

 

Bajo esa filosofía ha sido creado el reglamento para todas las actividades y eventos a realizarse dentro de las horas, tanto de entrenamiento como de competencia, dentro o fuera de nuestro país, quedando sujetas al presente reglamento y bajo el estricto control y aprobación del Directorio de RPM  Running Triathlon y Natación

CARTA A LOS DEPORTISTAS

 

Estimados DEPORTISTAS Y MIEMBROS DEL EQUIPO:

 

Permítanme agradecerles por ser parte de nuestro club. Los clubes y entrenadores no existirían sin su apoyo. Aprecio todo lo que hacen, las madrugadas, las largas tardes, las largas distancias que recorren algunos para asistir a los entrenamientos, las corridas para cumplir con los labores de familia, amigos y de trabajador.

 

Es un gusto dirigirme a ustedes para comunicarles la importancia que tiene para todos los que formamos parte de la organización de RPMteam, la publicación de este reglamento del Equipo.

 

Su objetivo, es establecer por escrito las bases que rigen el comportamiento y los procedimientos que deben seguir todos y cada uno de los integrantes de nuestros equipos de running, triathlon, natación y otros.

 

Consideramos trascendente darles a conocer los lineamientos bajo los cuales RPMteam respalda a sus deportistas respetando nuestra prioridad la cual será siempre el “bienestar del deportista”.

 

Como parte de la normatividad que se encuentra en este Reglamento, también destacan las bases que respaldan la designación anual de los mejores deportistas, para que conozcan los parámetros que son evaluados para dicho reconocimiento.

 

Agradezco su interés por sumarse a esta gran familia, y les invito a dar siempre su máximo esfuerzo, deseándoles que alcancen sus metas individuales como deportistas, y que su entrega y disciplina, tengan una repercusión positiva en su formación personal.

 

 

 

 

Comisión Directivo de RPM 

© 2014 by Jaime Feldman

@jaimefeldman

Carozzi me encanta.jpg